domingo, 4 de mayo de 2008

No encontrar a alguien



Antecedentes:
mi hermana menor está con depresión y ha pensado en suicidarse

Sueño:
Yo llegaba a un lugar donde toda mi familia estaba reunida, incluso parientes, se suponía que nos reuníamos por mi hermana menor (puede ser cumpleaños) pero no la veía a ella. Mi hermana mayor estaba embarazada, a punto de tener a un varón. Me abrazaban con mucho cariño. Yo sentía un poco de miedo, no veía a mi hermana menor.

Interpretación: este sueño es de los más importantes, ya que que se halla en juego la vida de una persona. No ver a alguien en un sueño (queriéndolo ver) puede tener significados muy diferentes según la naturaleza del sueño: elaboración, captación o premonitorio. Esto se puede dilucidar de la siguiente manera, de menor a mayor importancia:


  • Elaboración: para ser de este tipo, la soñante debe haber estado en una reunión similar los días anteriores, que hayan estado hablando de un hijo con la hermana, y la soñante haya recibido algún tipo de atención especial. Seguramente durante la fiesta, la hermana menor haya estado "ausente", más de lo que la soñante es consciente, y por lo tanto, en la elaboración, la soñante es avisada sobre esto.

  • Captación: si ninguno de los eventos anteriores sucedió en los días pasados, entonces es muy probable que este sueño sea de captación. En este caso, la ausencia de la hermana menor significa que la soñante no está percibiendo a profundidad lo que le pasa a ella, no la está "viendo" en la vida cotidiana. Es muy parecido al de elaboración, pero si es de captación la soñante puede ahondar en las sensaciones del sueño y saber más sobre su hermana: su estado real, porqué no está, si es un "no, estar" realmente importante o simplemente momentáneo, etc.

  • Premonitorio: este sería el peor de los casos. Si no hubo fiesta, ni demostraciones especiales de cariño, ni charlas sobre embarazo de la hermana mayor, y sí algunas o todas estas cosas suceden imprevistamente en los días siguientes, entonces estamos ante un sueño premonitorio que está avisando de una futura "ausencia" de la hermana menor. Considerando sus fantasías de suicidio, este sueño es de la máxima importancia, un aviso de la Mente Profunda de la gravedad real de la situación.
En cualquiera de los 3 casos, el mensaje final es muy similar: hay que tomar contacto en forma urgente con la hermana menor. En algún sentido, ella ya no está en la familia (la fiesta) pero aún puede hacerse algo, de otra manera el sueño no tendría sentido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante.
Imagino que el esquema puede ser aplicado a otro tipo de sueños.

Saludos,
Mariana

Gracias.

Anónimo dijo...

hola,
ya he dejado mi sueño para la interpretación más profunda pero si lo haceis antes me agradaría mucho. Voy, he hecho el test y me ha salido un sueño de captación, el antecedente es el siguiente: me gusta mi profesor, somos de la misma edad más o menos, y el resto de compañeras son 6-7 años menor, el caso es que me pareció que yo tambien le gustaba, pero tambien le atraen algunas compañeras que son muy guapas,pero pensaba que era eso, simple contemplacion de belleza, él por su parte tambien es muy atractivo y resulta muy popular entre las alumnas y lo sabe. Al terminar el curso no volví a saber de él, y durante ese tiempo soñé el sueño: estábamos en clase, él hablaba sobre temas que me interesaban, yo me ponía contenta, pero notaba una especie de carga, no podía levantar la cabeza, cuando la alcé él estaba de perfil y vi como su nariz crecía, luego se dirigió a otra compañera y la nariz volvió a su estado natural, su cara y su voz se dulcificaron, hablaron en sintonía(tambien sucedía en realidad) y supe que a él le gustaba más ella, guapa y con ropa bonita, (yo pensaba que le gustaba más yo), yo en cambio llevaba una camiseta de manga larga de franela en pleno verano, me sentía muy acalorada y con poca movilidad, y sentí que me rechazaba, por ser menos guapa y por mi ropa, en el mismo sueño me lo cuestioné: pero si a él se suponía que no le llamaba la atención la ropa bonita! y que me encontraba más atractiva que a cualquiera! pues no, en el sueño supe que la verdad es que no, que muy en su fondo es así.Todo el sueño acompañado de malestar, de incomodidad ...espero que se entienda.
Creo que yo sola he hecho la intepretación :), pero agradezco cualquier aporte.

Muchas gracias

Marro

Anónimo dijo...

el sueño parece un poco frivolo, pero lo realmente importante es el hecho de la nariz, y agradecería mucho cualquier aporte..
Muchas gracias

Marro

Marcial Galaxio dijo...

Marro,
creo que la interpretación tuya está clara... ahora, lo de la nariz:
suele ser en muchos sueños de mujeres un elemento fálico, es decir, le gustaba sexualmente esa chica. Pero tienes que rescatar (si puedes, luego de tantos días) la emoción que te producía ese cambio en su cara. En esa emoción está la clave: si es excitación, o un cambio de personalidad que te desagrada, etc.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!
gracias por reponder,
lo significativo del sueño es que la nariz le cambiaba y se volvía desagradable cuando se dirigía a mi, y en cambio, volvía a su estado natural cuando se dirigía a la otra chica. Esto significa que le atrae más ella sexualmente?. Las sensaciones que tuve fueron desagradables, me desagradaba mucho esa nariz. Y sentí como si le fuese una carga interesare por mi, y me pareció que la nariz le creció como a pinocho, por ser un mentiroso conmigo, es decir, hacer con que le intereso. Es válida esta interpretación?

Muchas gracias

Marro

Marcial Galaxio dijo...

Marro... coincido 100% con tu interpretación si tales eran tus emociones.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tu ayuda!
aunque me gustaría verle de nuevo y ver que siento ...
Aun así, muchas gracias por tu ayuda!

Saludos

Marro