domingo, 3 de febrero de 2008

Sueños de Caida de Dientes

Es uno de los sueños más comunes.
Se dividen en dos clases:

1) originados por inducción física, es decir, molestias dentales verdaderas, concretas, sentidas durante el dormir.
2) de origen psicológico, en donde la caída de dientes está acompañada de otras imágenes.

Inducidos
Los sueños inducidos de caída de dientes que son originados por morder con fuerza durante el dormir, o por enfermedades dentales concretas, son uno de los sueños más "populares" del mundo. Casi no hay persona que no haya soñado alguna vez con esto.Si al despertar con un sueño así uno siente una molestia, aunque sea mínima, puede estar seguro que se trata de un sueño inducido y no molestarse en interpretarlo.

Psicológicos
Si no es un sueño inducido, entonces hay varias posibilidades: puede significar desde una captación inconsciente de una enfermedad dental que se está generando (un sueño de salud) hasta una elaboración de la madurez o vejez. En estos casos, puede haber simbolismos añadidos.

EJEMPLOS
SUEÑOS CLARAMENTE INDUCIDOS

"me salia demasiada mucosidad de la nariz y boca y luego al tratar de cepillarme los dientes senti algo en la boca y eran cabellos demasiadas bolas de cabellos de mi boca"Este sueño puede ser ocasionado por algo de moco y tan sólo un pelito en la boca... ;)
Antecedentes: "me dijeron que mientras duermo me hacen ruido los dientes y a veces siento sensibles los de adelante."Sueño: "Estaba durmiendo en mi sueño y me apretaba los dientes, cuando despertaba se me habian caido dos muelas y tenia mas chicas las muelas de un costado. Estaba desesperada y llamaba a mi mama por telefono y ella se reia."
En este caso la risa de la madre le indica al soñante que su problema dental no es grave. Sin embargo, tampoco debe desatenderlo, ya que el chirriar los dientes puede causarle, con el tiempo, problemas de desgaste (muelas más chicas a un costado) e incluso más importantes (caída de algunos)
Las llamadas telefónicas suelen indicar mensajes de un nivel más profundo de la mente; añade veracidad.

"sueño mucho que se me caen los dientes, y que los muevo constantemente hasta que se me caen unos caen facil pero otros los tengo que forzar"
Cuando es uno mismo quien se saca los dientes, suele indicar ganas de terminar con ese problema. Generalmente este sueño sucede cuando uno ha sufrido un problema dental durante cierto tiempo. Es un sueño inducido, sin importancia, similar a cuando uno sueña que va al baño y se tiene real necesidad, o sueña que come algo y está con hambre, o que se rasca y de verdad le pica.

"Tengo problemas en un diente, pero movía otro, que se supone está sano, hasta sacarlo. Cuando lo saco, veo que es muy blanco, perfectamente formado. Me da lástima habérmelo sacado ya que era un diente tan perfecto, pero cuando lo miro más de cerca, veo una mancha amarilla en uno de sus costados."
El diente muy blanco indica que el resto de la dentadura está muy bien, pero la mancha amarilla es una indicación de falta de limpieza correcta que está pasando desapercibida, y que a la larga puede dañar a esos dientes buenos.

"Se me caian los dientes y los escupia, pero a su vez sentia como si me estubieran saliendo unos nuevos dientes."
Probablemente inducido, la salida de nuevos dientes indica al soñante que no es nada grave.

DIENTES Y SEÑALES DE ENFERMEDADES"ENTRO A UN CINEMATOGRAFO CON UNA TENAZA EN LAS MANOS, ME SIENTO Y COMIENZO A QUIERER SACARME UNA MUELA; INTENTO VARIAS VECES HASTA QUE LO LOGRO; CAE UNA MUELA CON UNA RAIZ ENORME A MIS MANOS, VOY AL BAÑO Y MIRO MI REFLEJO EN EL ESPEJO, LA ENCIA SE HINCHO COMO UNA SOBRE PIEL Y CUBRIO TODOS LOS DEMAS DIENTES QUE YA NO SE VEN, TODO ES ENCIA Y MI CARA DEFORMADA."Indicación de probables infecciones bucales en marcha, potencialmente graves. Generalmente, enfermedad periodontal. Es muy posible que el soñante ya esté experimentando molestias, de allí la necesidad de arrancarse el diente. El cinematógrafo es una indicación de que "se está distrayendo con otras cosas" en vez de afrontar el hecho"

"Me limpiaba los dientes muy enérgicamente, salía mucha espuma de la pasta y muy sucia, casi de color marrón y con un poco de sangre."
Esto suele indicar, precisamente, que la persona debe limpiarse mejor los dientes. Quizás no tan enérgicamente sino más a fondo, por ejemplo, en los espacios interdentales. El mensaje principal del sueño es: "aunque te los limpias con energía, siguen sucios por falta de minuciosidad"
La sangre puede ser una señal de una incipiente gingivitis.

"se me caían poco a poco los dientes y se me desmoronaban en la boca, luego aprete la boca para no abrirla e irme para el medico."
Sugestión para visitar urgentemente al dentista.

"soñé en reiteradas ocasiones q se me caian dientes y muelas. sentía angustia hasta despues de despertar"
Si existe angustia por los dientes en sí, que persiste luego de despertar, es importante una visita al dentista, ya que con casi seguridad hay un problema indetectado.Pero una angustia que no está relacionada con los dientes (es importante ubicar exactamente la fuente de esta angustia) suele apuntar a la desesperación secreta que todos sentimos por el paso del tiempo.

ELABORACIONES DE LA EDAD"soñe q despertaba de mi sueño me veia en un espejo y mis dientes estaban completamente cariados refeos como podridos eso me impresiono bastante se sentia bien real luego vi q entraba a mi baño empezaba a lavarlos y de a poco se iban componiendo pero no del todo"
"me veia a mi misma como si estuviera frente a un espejo, y veia como se me caian los dientes pero sin dolor, de arriba"
El primero es un sueño típico de elaboración del avance de la propia edad. La persona trata de disimularlos, pero su efecto es hasta cierto punto.Cuando se sueña con dientes que caen y dejan a uno desfigurado, o poco atractivo, suele estar elaborándose el paso del tiempo, la madurez o la vejez. Es una de las maneras en que la mente consciente va asumiendo el inevitable paso del tiempo.
Ver que se caen los dientes, pero sin dolor ni sangre, es una indicación de que el sueño no es inducido, sino de elaboración de la edad.

"Soñe que mi padre (el que está muerto) estaba hospitalizado y que moría para luego revivir, luego moría definitivamente. A mi se me caían los dientes delanteros."
"caida de dientes, en bloque, dentadura, encia, auto conducido por persona fallecida y yo de copiloto en un bosque de pinos y a oscuras"
La asociación de alguien muerto con la caída de los dientes es una forma típica de ir asumiendo la propia aproximación hacia el fin de la vida. Este sueño es independiente de la edad que uno tenga y no significa necesariamente la proximidad de la propia muerte, a menos que haya elementos premonitorios en el mismo sueño.

"PERDER DIENTES POSTIZOS"
Estás muy, muy viejo...

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!

Me presento: mi nombre es Rocio y tengo 23 años. Vivo en Lima, Peru y tengo una consulta:

Hace poco soñe que me encontraba en museo muy conocido de Lima y que estaban muchos familiares y amigos de la familia, todos ellos de la edad de mis padres, y abuelos. Luego aparecio mi ex enamorado, con el que termine hace mas de un año y no lo veo desde agosto de 2007 por que se encuentra en otra provincia trabjando. El aparecio, me tomo de la mano y yo empece a presentarlo... ¡¡¡...como mi esposo!!!...en todo momento permanecimos agarrados de las manos y nos reiamos y mis familiares nos miraban y estaban felices...es raro, por que a el no loveo hace tiempo y aunque nos comunicamos de vez en cuando por internet no es algo constante.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola mi nombre es kail y tengo 17 años mi pregunta es .cuando sueño que se me cain los dientes pero pierdo uno o dos nada mas uno de en frente y ábese los colmillos(caninos)y despierto pero siento como si fuera real como si fuera la realidad .despierto boca arriba y pienso que eso por que amanezco con incomodidad como si mela pasara apretando un protector vocal o algo así.espero a ver sido claro y espero tu respuesta.

Marcial Galaxio dijo...

Kail, como podés leer más arriba, el sueño de caída de dientes tiene varias causas, siendo la más común una incomodidad real, como apretar los dientes durante el sueño.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de soñar que se me movian mucho los dientes, como cuando eras pequeño y se te caian.
Se me movían mucho los incisivos inferiores y llegaba a tal punto que los escupía todos y notaba con la lengua la encía blandita luego.
No notaba dolor, pero sí que las sensaciones de que se movían y luego se caían los dientes eran muy reales.
No he tenido grandes problemas dentales, salvo llevar cuando tenia 12-14 años ortodoncia (ahora tengo 21).
¿Como puedo interpretar este sueño? ¿No parece inductivo, pero he estado leyendo en internet que soñar con la caida de dientes y escupirlos se relaciona con enfermedades propias o de conocidos, muerte, humillación, etc.

Marcial Galaxio dijo...

Anónimo, las interpretaciones que contás son una deformación del sentido original de la aceptación de la propia edad: cada tanto soñamos que se nos caen los dientes, el pelo, envejecemos etc. De ahí a muerte de parientes y demás, hay un paso.
Lo cierto es que tu caso debería estar incluido en alguno de los descriptos en la nota.

saludos

Anónimo dijo...

Hola! hace un tiempo soñe con que me faltaba un diente... era muy feo el sueño fue como una pesadilla para mi.. mucha gente me hablo de que significaba la perdida de un pariente.. y yo no lo creí.. al tiempo fallecio mi tia y la verdad querria saber si tiene algo q ver todo esto..

Anónimo dijo...

Hola Galaxio,
Le voy a contar mi sueño ya que no encuentro ninguno igual en los que usted ha descrito y, dado que se me repite noche tras noche me gustaría saber qué significa de una vez:

En mi sueño las muelas se me empiezan a mover primero, luego yo les doy con la lengua varias veces y se acaban cayendo, esto me produce una gran satisfacción, ya que en mi sueño estoy convencida de que son las de leche y que debajo ya están las otras naciéndome (algo totalmente surrealista pues tengo 20 años). No siento angustia, más bien siento alegría y gusto.

Si me pudieras aclarar el significado estaría muy agradecida.
Saludos.

Marcial Galaxio dijo...

Anónimo 1: hay veces q el sueño de caída de dientes se corresponde con la muerte de un pariente. Esto puede deberse al mecanismo de la Mente Profunda de usar una creencia "folklórica" para enviar sus mensajes.

Anónima 2: efectivamente, ese sueño puede indicar algo completamente diferente a los descriptos, ya que parece ser un sueños de "elaboración", es decir, una manera en que vas asumiendo tu crecimiento, tus cambios; en este caso, dejando cierta infantilidad y yendo hacia la madurez.

Felices 20 con dientes sanos!!! ;)

Anónimo dijo...

Hola Galaxio

Antes he soñado que se me caen los dientes, pero esta ves lo senti diferente.
Sentia como al masticar derrepente habian cosas duras en mi boca, senti que se me adormecia la misma, y de un momento a otro supe que eran mis muelas, senti angustia y frustracion, escupo las muelas en mi mano y puedo distinguir una en particular, no hay sangre, luego me veo al espejo y puedo ver cuales de ellas se salieron. Luego mas adelante siento que se me vuelven a salir las mismas muelas, siento mi boca adormecida y esta ves son los dientes frontales superiores que siento como comienzan a ponerse sueltos y casi quieren salirse, entro en desesperacion y trato de reacomodar un diente q veo se esta saliendo (para esto luego de sentir q se me salia esos dientes me fui a ver al espejo) pero ya no quedo igual. Estaba triste y angustiado, luego me encuentro en una sala, hay 2 personas conversando y yo lloraba y ninguna me hacia caso, tenia q exagerar mi practicamente soñoso, hasta que uno de ellos se acerca casi como harto y me dice "controlate" o algo asi, yo le digo llorando muy triste y angustiado, casi resigando, "se me caen los dientes, creo que tengo una enfermedad". Luego de esto siento que debo decirles a mis padres y cuando estoy saliendo como de un colegio, derrepente mi boca vuelve a adormecerse, esta ves son los dientes frontales inferiores que siento comienzan a ponerse flojos hasta salirse en bloque y se llevan mi paladar, estaba masticando chicle, y comenze a ahogarme con mi lengua, era demasiado chicle, tuve q sacarlo de mi boca y no podia hablar bien, la lengua no me dejaba, me sentia preocupado, sentia que mi mama se iba a asustar mucho cuando me viera y pensaba en lo feo que me veria frente a mis amigos y mi enamorada. Trate de reacomodar esos dientes pero no pude. Para esto, cuando trataba de acomodar los dientes en algunos casos podia lograr q se pegaran, era como si tuvieran un pegamento, sin embargo quedaban un poquito flojos.
A todo esto, en el momento que se me cayeron los dientes frontales inferiores y que no podia hablar bien,(que fue cuando casi había perdido todos los dientes y mueles, a excepcion de los frontales superiores que esos pude acomodar) nunca me llegue a ver a un espejo, solo imaginaba como me iba a ver.
En ningun momento del sueño senti dolor alguno en las muelas pues la boca se me adormecia cada ves q se aflojaban o salian. Todas comenzaban estando sueltas y sabia q si no tenia cuidado se saldrian

Ojala puedas ayudarme con el significado

P.D: ultimamente he sentido dolores en las muelas y se me estan torciendo los dientes un poquito por las muelas del juicio, pero cuando me desperte hoy no tenian ningun dolor como para realcionarlo con un sueño inducido

Marcial Galaxio dijo...

Anónimo (firmen sus posts, por favor), tu sueño sigue siendo un sueño típico de pérdida de dientes, salvo por un detalle:

sentia que mi mama se iba a asustar mucho cuando me viera y pensaba en lo feo que me veria frente a mis amigos y mi enamorada.


Obsérvate y descubre si no tienes una angustia tapada acerca de si gustas o no a tu enamorada, o si estás dando motivo de preocupación a tu madre (quizás por el mismo motivo)

Por ejemplo, si tu mente ha detectado cierto descontento de parte de tu enamorada hacia la relación de ustedes, y tu madre capta lo mismo pero no te lo dice, podría perfectamente ocasionar este sueño.

Así que atiende los posibles motivos de eso, charla con ellas, y soluciónalo.

Saludos

Anónimo dijo...

Soñe que los tres dientes de adelante se me calleron pero al caerse eran dientes postizos y vi en esos espacios mis dientes originales pequeñitos como si me los ubieran lijado para quedar asi de pequeños, es decir tenia mis dientes pero solo ke los tenia super pequeños u que tenia los postizos, el punto es que yo misma me coloque los dientes postizos y ya de nuevo me mire en el espejo y habia ya acomodado esos dientes postizos y los sentia medio flojos...honestamente si me preocupo no es la primera vez que sueño con los dientes ..

Anónimo dijo...

hola, me llamo albina tengo 20 años..
acabo de soñar que se me caían al menos 3 dientes en mis manos, yo en sueño sentía una molestia, como que a esos dientes les faltara espacio estaban muy apretados y al intentar acomodarlos, se caian en mi mano , estaban totalmente sanos, se caian por la falta de espacio, después de eso intentaron robarme pero no pudieron y golpié mucho al ladrón quedo ensangrantado, que puede ser?
estoy muy preocupada pues en todas las paginas se interpreta como muerte..

Anónimo dijo...

Hola me llamo Martín y sueño que se me caen 1 o 2 dientes como mucho nunca los mismos pero cuando se me caen yo los veo porq los tengo en las manos y veo que me están creciendo los nuevos dientes , que significa esto ¿? porq mi tia murió muy de joven y soñaba que se le caían los dientes ella murió por una enfermedad
, la verdad que me tiene preocupado esto ... gracias

Marcial Galaxio dijo...

Ultimos 3 anónimos... lean bien lo que está arriba, incluyendo otros comentarios.

No asocien la caída de dientes con la muerte tan fácilmente; es una superstición que está demostrando ser muy pertinaz.

Saludos (y buenos sueños)

Anónimo dijo...

Hola, anoche tuve una pesadilla bastante rara con que se me caían tres muelas (me faltaban tres espacios en la ancía de abajo de la izquierda). En el sueño guardaba una en el bolsillo izquierdo del pantalón, la otra en el derecho, de la tercera no me acuerdo. Quería ponermelas de nuevo y cuando saco la que estaba en el izquierdo me la encuentro toda rota, mientras que la que estaba en el bolsillo derecho me la encuentro entera pero completamente negra, como si estuviese recubierta de petrolio! Me acuerdo de limpiarla y frotarla con un poco de desesperación...quedaba de nuevo blanca pero la muela no puede volverla a colocar en la ancía! me desperté por la angustía...

Anónimo dijo...

Saludos! Interesantes y más lógicas tus explicaciones. En mi sueño yo misma me saco 3 dientes con facilidad, los miro con satisfacción por haberlos sacado. Al canino superior izquierdo lo veo incluso con su raiz en buen estado, los otros 2 (premolar y molar) son sólo las raíces.
Ojalá me des la interpretación. El blog es buenísimo!
MAC

Anónimo dijo...

Hola,

Anoche soñé que me sacaba dos caninos: uno superior y uno inferior, ambos del mismo lado. Pero lo que me llamaba la atención era el tamaño de estos. Eran muy grandes. Al observar uno de ellos con detenimiento le encontré una pequeña rajadura. Mi papá estaba en el sueño, pero solamente me decía que iríamos al dentista para que me los colocara de nuevo. Todo el sueño ocurría en un lugar remoto, en el cual creo nunca he estado y había gente que yo conocía en el sueño, pero en la vida real nunca la he visto.

El tamaño del diente es lo que me ha dejado pensando. Espero tu interpretación.

Muchas gracias y muy bueno tu blog! :)
Lis

Marcial Galaxio dijo...

Anónimo, Mac y Lis: como habrán leído más arriba, casi todos los sueños de caídas de dientes tienen que ver con molestias en los dientes mientras dormimos (sueños inducidos)
Ahora, cuando hay detalles como dientes negros o que se desintegran y no pueden colocarse de nuevo, rajaduras, o sólo parte de ellos... puede indicar, ADEMÁS, problemas dentales reales. La satisfacción de sacarse los dientes suele ser un consejo de que una curación es positiva (no tiene por qué ser extracción...)
Creo que los sueños de Uds tres entran dentro de la categoría "sueños de salud" por lo que será bueno que vayan al dentista...

Lis, lo de tu papá es un añadido: persona de confianza que te da consejos. Es como un doble consejo para ir a la sala de torturas del odontólogo ;)

Saludos a todos

Anónimo dijo...

hola soñe que tenia un diente en la parte de abajo flojo como cuando uno los muda me dolia mucho y yo me lo saque pero al sacarmelo no bote sangre y vi el diente y estaba con careado y me seguia dolia en la encia y me la estripe asi como cuando tenemos una pepa de puz en la cara y cuando me estripe la encia me salio un gusano blanco como un punto negro que significa ese sueño ya que lo eh tenido muchas veces pero que nada mas me saco en este caso son las muelas y las tengo careadas...en fin que significan estos sueños?

Anónimo dijo...

Hola, antes de ayer soñe que estaba como en un campo con mi papa y yo iba a jugar con una amiga mia y derepente me daba cuenta que con la lengua podia mover el diente de abajo, lo movia con una facilidad impresionante luego de moverlo con la lengua y la mano se me sale, pero sin dolor, ni sangre salio si, pero en la encia se me veia medio ollito y luego me doy cuenta que podia mover el de al lado e igual se me salia ¿QUE SIGNIFICA?

Anónimo dijo...

anonimo!!

bueno saves qe soñe qe se em cain los dientes qe lso escupia pero no recuerdo como fue qe llege a ese momento solo recuerdo qe yo estaba cn un paño i tenia mis dientes i los escupia de mi boca... pregunte i em dijeron qe podia ser muerte de algun ser qerido lo qe es qe me preocupa si es asi ya qe hoy em entero qe sere tia y me preocupa qe la muerte se refiera a algo sobre el bebe en camino estoy muy complicada por favor ojala tengas alguna respuest...

gracias

Anónimo dijo...

Anoche sonye que notaba que algo se movia en mi boca. Fui al banyo y me mire en el espejo con la boca abierta. Una de las muelas inferiores del lado izquierdo estaba suelta. La toque con mis dedos y la extraje sin ningun problema y sin nada de dolor. La mire y me di cuenta de que por la parte superior estaba bien, pero la inferior era larga, finq y muy afilada.
Lo curioso de todo, es que en la vida real, esa muela ya no existe. Me la extrajeron hace ya muchos anyos y en su lugar solo hay un hueco.
Que significado puede tener?
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola hace unos días soñe que se me caía un diente de la parte superior, este se comenzaba a pudrir por todos los bordes y se caia pero yo no me daba cuanta hasta que me decian.
Que significa

Anónimo dijo...

Hola, Galaxio:
mi nombre es Marta y solo espero no molestarte.. igualmente gracias por tu información y tu opinión sobre este tema. Te escribo al igual que el resto por el mismo tema ^^) LOS DIENTES. Verás yo sufro de bruxismo. Esta noche soñé que me levantaba de la cama iba al baño a echar una meadilla y mientras lo hacia pensaba "marta tienes que relajar la mandíbula". Tras esto me levantaba de mi compañero Roca sin querer me miraba al espejo y veía una bonita sonrisa hasta que... "oh no!!!!! me falta un cacho de diente!!! Será posible que al dormir me esté dañando tanto los dientes?? pero si no lo noto.." y entonces abro mas la boca... OH-DIOS-MIO!!! Mi parte superior izquierda se había roto por la mitaad!!! notaba como colgaban y entonces noto que se me empieza a caer un diente y otro, y otro y otro... "MAMA, MAMAAAAAA!!!" Comienzo a gritar pero mi madre me dice que enseguida va y no aparece... empiezo a escupir en el suelo uno a uno los dientes, sin dolor sin sangre pero con mucha pena de quedarme sin mis dientes... y mi madre no venía... finalmente soy consciente de que ya no hay dientes... siento pena y a la vez alivio.. miro los dientes del suelo y están todos enteros. Ni los que estaban partidos por la mitad ahora están partidos.. son grandes.. pero de pronto veo los colmillos... son los colmillos de un perro, son enormes y sus puntas están enegrecidas... no entiendo que hacía eso en mi boca... era mío? Mis dientes... no pasa nada, supongo q pondremos unos nuevos.. pero no serán realmente mios.. y eso por mucho alivio que sienta me da pena. En esto aparece por fin mi madre (x. cierto ella en la realidad era auxiliar de dentista, está jubilada).. ve el percance, se queda sorprendida, y me dice: tranquila esa forma de caer los dientes solo puede significar que van a salir unos nuevos... otra vez. Yo pensé que eso era una suerte, unos nuevos...estos hay que cuidarlos bien..

Anónimo dijo...

Hola Galaxio

Soñé que me dolía un diente y estaba flojo, lo extraía y se me caían varios dientes, los observe en mi mano y estaban limpios y muy blancos, entonces los guardaba.

Luego se me caían muelas y también eran limpias.

Me pasaba la lengua en las cavidades.

Anónimo dijo...

Hola que tal, yo soñe que del estmago sacaba bolsas de dientes y hasta me reia por que decia queso evitaba que tubiera el abdomen que quiero, pero me preocupaba que ya me habia hecho un hoyo y no sabia cono lo cerraria, no habia dolor..

Ojala me puedas dar la interpretacion gracias

Marcial Galaxio dijo...

Lamento mucho no haber contestado a estos sueños, pero he dejado de hacerlo debido a la cantidad de pedidos recibidos. En todo caso, creo que con la lectura de la nota, la mayoría es interpretable correctamente.

Saludos

eli dijo...

Hola soy eliana . Soñé que me miraba los dientes pero la parte de abajo lo cual sorprendente mente no tenia dientes solo uno en el medio me senti molesta rara además que hace dias que vengo posponiendo la ida al dentista x que x una cosa otra queda de lado. Pero en si en mi vida real estoy con deceos de que me arreglen mis dientes por que estan oscuros y yo veo los famosos que tienen los dientez blancos nieve y yo tambien quiero eso. Admito que x otro lado no estoy pasando x una buena situación familiar mi madre estuvo muy enferma y tengo un abuelo con un acv la situación en mi ksa me tiene afectada y bueno con respecto a esto tengo muchas emociones que me cuestan manejar , aun que la fe bola pierdo siempre rezo y trato de ser paciente. Galaxio espero me des una referencia . Una pregunta es usted psicólogo? Bueno gracias por leerme . Un abrazo!

Marcial Galaxio dijo...

Eliana, lee un poco más del blog y vas a entender mejor ese sueño. Lo de los famosos puede ir más allá y esconder un deseo profundo de un cambio radical en tu vida. Durante tiempos difíciles es importante estar bien acompañada, tanto por amigos como por la naturaleza, estar en soledad con los árboles te recarga tanto energéticamente como los buenos amigos.
Espero que pronto salgas de ese mal momento. Por suerte no soy psicólogo, te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola m podrian ayudar! Yoo soÑe que estaba de nochee y que m fastidiaba una muela superior izquierda hast que de tanto golpearla con mis muelas inferiores se rompia pero no se salia todo y yo con mis dedos la arrancaba de raiz! Xfa kiero saber k significa eso

Anónimo dijo...

hola, he soñado que se me caian todos los dientes salvo las muelas del juicio.todo en la misma cama donde duermo como si ocurriese en la realidad
tengo que tomar una decisión que se que condicionara mi futuro y el de mi familia, pero me gustaría interpretar bien este sueño

Anónimo dijo...

Buenas tardes,chicos! Mi novia soñó por segunda vez con mi ex. Mi ex todo el tiempo la busca para poder hablar y contarle sus problemas,mi novia solo recuerda que mi ex le dijo "estoy con problemas en mi relación y me voy a separar". Yo aparezco en ese sueño y mi ex le pide a mi novia que no me cuente nada de lo que hablaron y en ese sueño yo la esquivaba todo el tiempo a mi ex.
Qué significa??

Anónimo dijo...

Hola , mi nombre es Sofia y esta noche eh soñado que me sacaba los dientes de un totiron con una expresión de felicidad , pero despues al volver a casa me miraba en el espejo con horror ..estaba llena de sangre y algunos dientes o incluso muelas seguian ahi pero ya sueltos , tenia miedo de ir al colegio asi y de camino a mi cama (por que era noche) se me calleron de la mano aalgunos y como era obscuro los perdi
me gustaria saber el significado por favor, me tiene con la intriga $:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es carol soñe q estaba con mi pareja en un supermercado y yo camine mas rapido a buscar un producto y el fue por el carrito de compras,luego senti q me molestaba algo en la boca y era un pedazo de carne meti mis dedos para tratar de sacarlo y de repente q de la nada sale volando mi premolar completa con toda raiz y al ver eso senti hierro dentro de mi boca pero no vi sangre,recoji mi diente y tenia un hueco me quede pensando y me dije q raro si no tengo caries, mi pareja no me ah visto bien el es odontologo. La cosa q lo busque con la mirada y estaba jiliando a una chica q trabaja en esa tienda movi mi cabeza y entre al baño y me vi en el espejo y escupi algo de sange pero fue poco trate de ver el hueco de donde salio el diente pero no lo encontre raro. Si alguien sabe q significa.

Anónimo dijo...

Hola, igual desperté ansiosa por mi sueño. Soñé que estaba en una mesa reunida con mis amigas, con quienes reíamos y de repente me di cuenta que todos los dientes (creo) se me habían salido y los masticaba, eran duros e intentaba disimular lo que pasaba pensando que quería ir al espejo a ver si habrían salido otros.
Espero pueda ayudarme con el significado. muchas gracias.