miércoles, 9 de enero de 2008

Insatisfaccion matrimonial


Sueño de M.A. 2007-12-09

Hola, buenos días.
En primer lugar quiero felicitarlos por el esfuerzo que representa crear e implementar un programa para interpretación de datos no numéricos. Es maravilloso y loable.
Por otra parte, aunque en mi caso particular el programa definió que tuve una experiencia extrasensorial de viaje astral (lo cual me parece increíble y muy acertado), sigo sin comprender los mensajes que esta experiencia quiere decirme. ¿Me podrían ayudar con esto, por favor?

Para este fin, incluyo el resumen de mi sueño:
Cuando estaba a punto de despertar esta mañana, soñé que estaba en un centro comercial con mi esposo y el flirteaba y coqueteaba descaradamente con dos meseras de un bar. A una de ellas le pedía el teléfono y yo le decía con rabia y decepción "¡no le pidas el teléfono a esa desconocida, no seas descarado!". A la otra le estaba charlando muy bajo, casi al oido, y la tenía rodeada con uno de sus brazos. Yo le quitaba el brazo y le decía con rabia, como a un niño, "¡que no la abraces!" Ante eso nos sentamos y le dije llorando, con ira y decepción, que aunque nuestra relación está basada en la amistad todo tiene un límite y debía respetarlo y respetarme. Que todavía quería que nos casáramos [actualmente estamos pensando en renovar votos matrimoniales y también estamos pasando por una larguísima y severa crisis económica] pero que así no se puede. Además le dije que debía pensar en nuestro hijo, porque él lo necesita vivo y no podía seguir conduciendo el bus escolar [en la vida real mi esposo no es chofer, valga la aclaración] de manera irresponsable y temeraria. En este punto mi esposo agachó la cabeza y salí huyendo de el a toda prisa. Se que él me persiguió (aunque no lo vi) y al dar la vuelta a una esquina, llegué a nuestra casa [que en la vida real es un apartamento] y me sentí angustiada porque no encontraba la entrada. La casa era similar a mi casa de la infancia, pero fea, con muros altos de ladrillo envejecido, pocas ventanas, y con mi madre esperando en ella [tampoco vivimos con ella en la vida real, porque en el pasado nuestra experiencia con ella fue pésima]. Se que en el sueño vivíamos con mi madre porque, mientras buscaba la forma de entrar, yo pensaba "¿Ahora qué le voy a decir a mi mamá?" En medio de la angustia y sin encontrar la entrada, me desperté.

Mil gracias!!!

Interpretación del sueño

Bueno, M.A., este sueño, como podrás suponer, no te trae buenas noticias. Básicamente, el sueño es una larga advertencia acerca de tu marido en los aspectos sexual, económico y familiar.
Hay dos posibilidades: si tu sueño es de elaboración o de captación.
Si es de elaboración estás repasando algo que ya pasó; es decir, sabes bien que tu marido te ha sido infiel en el pasado, y ahora sigues acomodándote a esa realidad. Entonces este sueño no sería tan grave. Pero si este no es el caso, es decir, si no conoces ningún hecho de infidelidad de tu marido, y él hasta te niega tener fantasías con otras, entonces es el momento de que hables seriamente con él, porque sueños como éste solamente pueden ser causados por infidelidades de pensamiento o de hecho. Esto constituiría, entonces, un sueño de captación: durante el día estás captando una parte infiel de tu marido a través de miles de pequeños gestos, cambios de comportamiento y lenguaje, etc.
Como conscientemente te resistes a esa novedad, entonces hace falta que tu mente profunda te lo diga a través de los sueños. Fíjate que no sueñas que él tiene sexo con otras, sino que solo flirtea. Eso es importante; tu marido puede estar pasando por alguna tentación, o buscar escapar de su dura realidad con flirteos. Los sueños sobre infidelidades reales suelen estar muy cargados emocionalmente. Son como un golpe en el pecho. Como no relataste la carga emotiva de este sueño, no puedo decirte si la infidelidad está en el plano de las fantasías o ya ha sucedido.
También existe en este sueño un elemento de desconsideración de tu marido hacia tí.
Recuerda que los sueños exageran un poco. Descubrir la exacta dosis de verdad de un sueño es todo un arte.

Habla con tu marido abiertamente, y pregúntale que hay de cierto en esto. Es imprescindible, porque si no lo resuelves, el sueño volverá, y la relación se resentirá.Tu mente profunda te está advirtiendo además que tu marido no está haciendo las cosas correctamente en otros ámbitos, probablemente en lo económico (maneja mal), y que él está cometiendo imprudencias con su salud (puede morir por su imprudencia). Tu mente profunda te está aconsejando que te apartes de tu marido, cosa que, supongo, tu mente conciente no quiere hacer. A causa de esta situación, tu casa se ha transformado en un lugar energéticamente malo (la casa vieja con tu madre adentro), y tu te sientes sin salida, y tu impulso - quizás no reconocido por tí - es salir corriendo ya.

El consejo rápido aquí es una charla abierta, con toda franqueza, con tu marido. Cuéntale este sueño, pregúntale qué hay de verdad en él, según su parecer. Si los sueños se repiten, y tu angustia sigue, sería bueno un tiempo de separación espacial (no convivir bajo el mismo techo, no verse por varios días) y observar si con este cambio te sientes mejor o peor. Debes ser muy aguda en apreciar qué cambios observas en tí cuando no ves a tu marido unos días.
Ahí podrás descubrir el secreto que la mente profunda intenta comunicarte.

Que estés muy bien.

5 comentarios:

Marcial Galaxio dijo...

RESPUESTA DE M.A.

Hola Galaxio,

Feliz y Próspero Año 2008 para ti y tus seres queridos.

Gracias mil por tu mensaje y tu interpretación del sueño.

Debo decirte que aunque no he hablado abiertamente con mi esposo, estoy por creer que la situación de infidelidad no es taaaan grave porque, de hecho, mi esposo se refugia cada vez mas en casa. Por otra parte, me he relajado mucho y creo que esa aparante falta de celos de mi parte ha propiciado que él, a su vez, deje de buscar tanto en la calle (y si lo hace, no me estoy dando cuenta ni me siento afectada en mayor medida).

Por otra parte, me atrevo a abusar de tu confianza y a pedir que me ayudes a entender un sueño mío y otro de mi esposo.

Mi sueño fue al amanecer del 1 de enero de este nuevo año, cuando ya terminó la celebración y nos fuimos a casa a dormir: soñé que todo el grupo familiar con el que compartimos la velada de fin de año, salíamos volando en formación, luego de las 12 campanadas del año nuevo, por el balcón del apartamento donde estábamos. Yo iba al frente, detrás de mi mi esposo (a la derecha) y mi hijo (a la izquierda), detrás de ellos mis abuelos, detrás de mis abuelos mi hermana, y por último los mejores amigos de mis abuelos, que son como familia para mi. Nos vi volando, sentí que volábamos bajito, sin mareo ni sensación desagradable alguna, veíamos los edificios y casas y todos estábamos felices!! En el sueño fui parte y observadora porque sentí que volábamos y nos vi volando en formación. Vi muchos colores, cobre todo los de la ropa que teníamos puesta, el color de la oscuridad de la madrugada y luego tonos blancos y dorados cuando me volví espectadora de la formación en que volábamos; y sentí el aire, mucho aire fresco.

El sueño de mi esposo fue hace tres noches (7 de enero, un día antes de su cumpleaños): soñó con sus abuelos, que murieron hace más de 10 años. Los vio sentados frente a la casa donde ellos vivían. Ellos no le hablaban, simplemente lo observaban, como cuestionándolo por algo. Antes de soñar con ellos, temprano en el día, soñó que tenía una charla muy fuerte con uno de sus hermanos (casualmente el sueño se dio antes de encontrarnos con mi cuñado ese mismo día, y lo vimos pálido y decaido). En ambos casos, mi esposo sudó muchísimo y tuvo sensación de vacío y presión en todo el pecho. No se si vio colores, pero me atrevería a creer que si. Y esa noche, aunque no recuerdo haber soñado, estuve muy intranquila y no pude dormir bien. Incluso sentí muy malas energía en nuestro apartamento luego de haberse despertado mi esposo y recé en voz alta, ordenándoles irse de nuestro hogar.

Voy a incluir estos sueños en la página para ver qué clase de experiencia fueron y te pido disculpas de nuevo por abusar de tu buena fe y recurrir a tu excelente y certera opinión.

Cordialmente, M.A.

Marcial Galaxio dijo...

Tu primer sueño es simple: es una indicación de tu mente profunda de que todo está muy, muy bien en tu familia, o también que han estado muy felices. La formación indica que todo está en orden, y que, de alguna manera, tu tienes un rol director sobre ellos.
El aire y la felicidad que sentías es una indicación de buenas energías que los rodean. El vuelo es un símbolo de "compartir la vida".

El sueño de tu marido (el de los abuelos) es más complejo. Parece relacionarse con tu primer y segundo sueño, en el sentido de que él no está cumpliendo con algo y está siendo regañado. Fíjate que en el sueño del vuelo él aparece detrás de tí. Pienso que hay cosas que él debe solucionar al respecto de su rol familiar. El sueño de su amigo puede ser un premonitorio pequeño, debe atender a la sensación en el pecho. Seguramente volverá a tener sueños así, hasta que pueda esclarecer qué significa esa sensación.
Todos los sueños, incluso los de tu marido, están indicando una conducta no correcta de él, o que él no está haciendo lo debido.
Creo que deberían prestarle atención a esto.

Saludos y que estén bien...

Anónimo dijo...

bueno ante todo saludarle... lo que pasa en mis sueños que ya tengo dos veces seguido es que me sueño estando con otra persona caminando x distintos lugares, esa persona sabe k tengo enamorado y lo amo pero aun asi sigue a mi lado de pronto veo a mi enamorado justo cuando le toy dando un beso corto a con esa persona y me hago la loca y esperando k no me vea bajo con alegria a abrazar ami enamorado, en este sueño esa persona era un ex :
luego en el otro sueño de nuevo estoy con otra persona pero esta vez nose kien es pero igual ando caminando con el por distintos lugares y tambien sabe k amo a mi enamorado y de pronto estoy llegando a mi casa y me estoy despidiendo de esa persona con un beso que el voltio el rostro y le doy de nuevo un beso corto en la boca y en la puerta de mi casa estaba mi padre y mi enamorado sentado y no se si me vio pero otra vez senti que no; entonces yo corro de nuevo donde el y el me dice lo siguiente: que ese chico con quien yo estaba era alguien que una de sus ex enamorada habia contratado para separarnos? la verdad no se que signifique estos sueños espero podermelos aclarar gracias de antemano

Marcial Galaxio dijo...

TAMARA: Básicamente puede que un nivel tuyo (por ejemplo, el cuerpo físico) esté tentado por una tercera persona, y temes que tu enamorado descubra eso. Sentir atracción por otros, a nivel meramente físico, es natural, no sientas culpas ni nada al respecto. No eres una sola entidad, sino un ser que está dentro de un cuerpo, y el cuerpo tiene sus gustos, es un animal instintivo. La mayoría de los sueños de infidelidad, cuando no hay causas reales, provienen de los instintos básicos del cuerpo físico. De todas maneras, obsérvalos; si se repiten mucho, ya habrá que prestarle mayor atención.

Anónimo dijo...

Galaxio, hola. Soy M.A., Alejandra R. de nuevo, la soñante de este sueño de insatisfacción matrimonial del 2007. Hace algunos días (febrero de 2009) publiqué dos sueños que fueron muy seguidos y muy feos: uno con una gata y una rata con piel de jirafa; y el otro con moscas. No si si ya has tenido tiempo de revisarlos, pues los publiqué a través de la página del Oniro Test. Esta vez tengo miedo, mucho miedo, y me gustaría contar con tu experta opinión y abusar una vez mas de ti para desenmarañar lo que estos dos sueños quieren decirme. Estoy a punto de estallar y siento que estoy enloqueciendo. Gracias mil, Galaxio!!