viernes, 20 de junio de 2008

Evolucion espiritual


Algo sorprendente de este sueño es haber encontrado una imagen tan exacta!!!


SUEÑO:

El sueño empezó que caminaba por un sendero sola, junto a mi volaba una paloma blanca con dos rayitas negras una a cada lado de su lomo, era una paloma blanca pero un poco hostil y nada domesticada yo le alcanzaba mi dedo o mi muñeca para que pare en ella y la palomita se paraba en mi mano, en mi dedo indice, pero tenia garritas y me hacia doler, me raspaba, pero yo la queria, porque en sueños pasados esa palomita significaba algo importante para mi, solo que en los otros sueños era mas inofensiva y no tenia esas rayitas negras, en fin estaba caminando con ella que revoloteaba a mi alrededor, y en eso en medio del camino aparecio una roca gigante, enormeeeeeeeee, cuando me pare al pie de ella, me di cuenta que estaba empolvada, saque un trapo de no se donde y la comence a limpiar, pero sorpresa cuando le quitaba el polvo me di cuenta que era un espejo, lo limpie y pude verme en el; a penas me estaba contemplando en el espejo senti un impacto una energia que salia del espejo y se metia en mi cuerpo, algo asi como una onda de energia, cuando paso esa sensacion, me vi como mi cuerpo cambiaba, se transformaba en una mujer mas alta de lo que soy en realidad, mas blanca en el tono de la piel, un blanco glacial y con rasgos de aguila en los ojos, la nariz, la forma de la cara, pero aun conservaba los rasgos femeninos de mujer, el cabello me crecio y se volvio de color plateado gris, como con mechas grises y blancas, mi ropa se convirtio en un vestido largo de color plomizo claro, los dedos de mis manos se alargron y las uñas crecieron como pequeñas garritas, pero se veian delicadas y fuertes al mismo tiempo y oh!! sorpresa tenia 4 alas en la espalda, me vi al espejo y me gusto mucho al verme asi, me sentia muy, pero muy bien y feliz. Hasta que me di cuenta que la palomita que me acompañaba ya no estaba a mi lado en ese lapso de tiempo, eso me dio mucha pena y preocupacion, pense que se habia ido, pero en eso mire al cielo y todo el tiempo estuvo volando sobre mi,o sea no me dejo sola. bueno entonces como tenia alas y yo queria seguir por ese camino vole y pase por encima de la roca o espejo gigante que estaba atravesando todo el camino, pero una vez en lo alto vi a 4 personas que venian por el mismo camino, asi que pense que ellas no podrian pasar ya que no tenian alas entonces regrese a donde ellas estaban y las cargue, vole con ellas por encima de la roca y las hice pasar al otro lado, una vez que as deje ahi, continue recorriendo el camino pero esta vez volando, la palomita seguia a mi lado y nos fuimos volando juntas y ahi me desperte.

Sensaciones:
mágicas, espirituales, felices

Antecedentes:
La soñante se halla en un momento en donde grandes cambios han sucedido y están por suceder en su vida.

Este es un sueño de revelación típico; casi todos los elementos de transformación interior están presentes: camino, obstáculos sobrepasados, volar, transformación a colores claros, ayudar a otros, espejos y seres de la Naturaleza que acompañan.
Sucede en momentos en que grandes cambios se avecinan en la vida de la soñante; estos cambios son positivos, y la Mente Profunda envía un aviso al consciente en este sentido.

En este contexto, los diferentes elementos deben de interpretarse así:
  • Camino: el rumbo de la propia vida.
  • Pájaro blanco: Espíritu de la Naturaleza. Las aves, particularmente, están asociadas a seres más espirituales. La relación que la soñante tiene con el ave es dolorosa y afectiva a la vez. Actualmente ella no esté viviendo una vida totalmente de acuerdo a las leyes naturales (buena dieta, sobre todo), y en este sentido, las garras que se clavan tienen que ser interpretadas como una advertencia de la Naturaleza.
  • La roca: un punto crítico en su camino. Para traspasarlo, sólo podrá transformarse y volar sobre la roca, o permanecer sin avanzar (el término del avance espiritual)
  • Espejo: la roca era realmente un espejo, por lo tanto, su significado original es el propio conocimiento. Es decir, como roca significa el desconocimiento de sí misma, la esencia de todo obstáculo espiritual. Al tornarse espejo (el autoconocimiento) ella se transformará a sí misma.
  • La energía que sale del espejo es la energía liberada por el autoconocimiento. El autoconocimiento es el único agente de mutación espiritual.
  • Alas que surgen, transformaciones de colores claros en el cuerpo: la transformación espiritual. Indican el color del aura. En este caso, aún no es completamente blanco, pero va hacia el blanco.
  • El ave: ella se preocupa porque no ve al ave, pero estaba arriba de ella, sin abandonarla. Significa: todo este proceso está siendo vigilado por el Espíritu de la Naturaleza. En realidad, en todo despertar espiritual siempre están presentes Espíritus diversos. Es algo que no pasa desapercibido para ellos.
  • Volar: seguir la evolución espiritual.
  • Ayudar: parte indisoluble de la espiritualidad, la compasión.
Un bello sueño que contiene casi todos los elementos arquetípicos de la crisis espiritual, un momento muy especial de la vida, que es cuando se decide si uno seguirá avanzando o se detendrá. Se produce a los 28 años de la soñante: exactamente cuando debe suceder.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

galaxio no se por donde escribirte mi sueño, te lo voy a contar por este medio, como te comentaba arriba nunca he soñado con algo asi, soñe que estaba con mi familia del norte y de repente unas aves gigantes de hermozos colores llamativos y blancas como pavo reales empezaron a volar velozmente por el cielo, al principio me dio un poco de miedo ya que tuve la sensación de que nos podian atacar pero poco a poco fueron ordenando su vuelo al punto que formaban varias hileras de un mismo circulo gigante algunas hileras volaban al sentido del reloj y otras al contrario, haciendo un espectaculo en el cielo de pronto en medio del circulo, el cielo se empezó a abrir lentamente y alrededor nuestro se formo como una pared circular de cosmo climatico, de la abertura del cielo salían un rayo grueso y luminoso, me daba la impresion de que Dios bajaba o iba a hablar, mientras pasaba esto creí que era el fin del mundo pero no con el miedo de siempre, sino como una aclaración de que no iba ha ser desastre y dolor como en mis anteriores sueños, esta vez sentí tanta paz y tranquilidad y la sensacion de que mas que el fin del mundo era el cambio a una nueva era, tenia la sensación que debiamos mantenernos dentro de la rueda del cosmo pero derrepente la pared del cosmo que nos rodeaba se abrio y entro la Virgen María, todo era sorprendente e increíble poco a poco el cielo se fue despejando y todo volvió a la normalidad segui soñando con la familia del norte y desperté.
que puede significar???

claraluna.

Marcial Galaxio dijo...

Claraluna, los sueños donde abundan las imágenes apocalípticas, celestiales mítica/místicas suelen tener que ver con grandes cambios en la vida de uno, generalmente interiores más que exteriores. La mente consciente no es donde estos cambios se originan; las grandes transformaciones interiores comienzan muy en lo profundo, y van saliendo a la superficie de a poco, dando múltiples señales colaterales de esos cambios. Finalmente, el cambio se produce también en la consciencia, aflora.
Mientras tanto, la Mente Profunda avisa al consciente sobre estos cambios a través de los sueños. Este sueño tuyo tiene todas las señales de significar que un gran cambio interior tuyo está llegando, un buen cambio, los animales inofensivos pero temibles indican que la Naturaleza está siendo amable contigo, a la Virgen no la tomes como tal, sólo como otras entidades/energías del plano sutil (los budistas sueñan con bodhisattvas, etc. cada uno según la religión donde se formó) y la conexión con el cielo tómalo también como una señal de un momento de buena relación con la Mente Cósmica.
La próxima vez relata tu sueño en ( el Test Oniro que los suelo leer y te da inmediatamente alguna indicación sobre la naturaleza de tu sueño. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Galaxio, muchas gracias por responderme, estaba bastante afligida por no entender nada de mi sueño y sorry por escribirtelo por aqui.
Nuevamente muchas gracias.

Claraluna.

Anónimo dijo...

Buenas a todos. Antes de nada, quisiera aclarar que soy una persona bastante escéptica y por tanto, el sólo hecho de estar escribiendo aquí, me crea una cierta incomodidad. No obstante, he tenido un sueño que no se parace a ningun sueño que jamás haya tenido antes y quisiera una opinión, digamos, "profesional" al respecto.

No consigo recordar con todo detalle el sueño, lo hubiera hecho si al despertarme en mitad de la noche, hubiera escrito todas las sensaciones pero trataré de resumirlo:

Es un sueño muy real, en el que me veo en otras vidas, siendo yo mismo varios personajes, otras razas, sexo, condiciones...no eras nada especial, pero esta "revelación" me era dada por una serie de personas que casi me explicaban cómo funciona "la existencia". Yo quería saber más y más, pero me daban largas y decían que tenía que descubrirlo por mi mismo ( includo hacían comentarios entre ellas -eran dos chicas, desconocidas...y recuerdo uno: -este la va a tener muy larga..
A lo largo del sueño recuerdo con gran realismo mi esencia en cada una de estas personas que fui o seré en mis otras vidas.
Otra de las carácterísticas del sueño es que , parecía como si yo me estuviese muriendo, aunque no estoy seguro de esto.
Ojalá pudiera recordar más detalles, tan sólo sé que en mitad de la noche al despertarme, tenía la sensación de haber sido revelado con una "verdad" escondida tal vez...

Por favor, si alguien ha tenido alguna experiencia parecida, agradecería sus comentarios.

Muchas gracias.

Marcial Galaxio dijo...

A estas clases de sueño yo las denomino "de revelación", por el sentimiento que los acompaña.
Sin embargo, rara vez hay una revelación que uno pueda comprender con la mente, pero uno se levanta con la sensación de que sí hubo tal revelación, y de hecho, a veces afecta profundamente el estado psíquico.
Durante el sueño alcanzamos a veces estados muy profundos de percepción, pero tales estados y percepciones no pueden pasar al cerebro físico fácilmente (o en absoluto)
En este caso, queda la emoción de la revelación pero no el contenido.
Tenemos que aprender a considerar a nuestro ser consciente solo como una partecita de nuestro ser total, y la parte oculta de nuestra mente tiene su propia vida y "aventuras" a las cuales el consciente nunca podrá acceder del todo.

Saludos

Anónimo dijo...

"Un bello sueño que contiene casi todos los elementos arquetípicos de la crisis espiritual, un momento muy especial de la vida, que es cuando se decide si uno seguirá avanzando o se detendrá. Se produce a los 28 años de la soñante: exactamente cuando debe suceder".
Por favor Galaxio, qué significa eso? Tengo 28 tambien..

Marcial Galaxio dijo...

Anónim@... según algunas enseñanzas esotéricas, una persona "reproduce" sus vidas anteriores hasta cerca de los 28-29 años, y luego comienza una etapa libre de la esclavitud de las tendencias heredadas del pasado.
Este período coincide con el regreso de Saturno al sitio del zodíaco donde estaba al nacer una persona; por eso también se llama "una vuelta de Saturno".
Las crisis que muchas personas tienen cerca de esta edad característicamente tienen sentimientos de una nueva libertad, de un inicio, de hacer "lo que uno vino a hacer en la vida".
Por supuesto, no es matemático 100%... hay casos en que esta crisis comienza a los 27, y otros a los 30, pero esto se debe a los diferentes períodos de incubación de la crisis así como de los temperamentos individuales.
Luego de esta crisis, es común q una persona se establezca en un plano de espiritualidad q le durará muchos años.
La siguiente gran crisis comparable sucede recién hacia los 50-52 años, cuando el cerebro físico alcanza su plena madurez.
Saludos...

Anónimo dijo...

Gracias! no pensé que ibas a responderme tan rápido. Esto me trae un enorme alivio ya que realmente me siento en una etapa de transición y no tengo muy en claro en qué se basan mis cambiantes estados de ánimo. Una suma de factores pero nada que no haya sucedido antes. Esta vez afecta de manera diferente.
Te agradezco nuevamente...

Anónimo dijo...

Hola, los invito a todos a pasar por mi blog :)
Despertando sueños
http://despertandosue.blogspot.com.ar/