viernes, 20 de junio de 2008

Evolucion espiritual


Algo sorprendente de este sueño es haber encontrado una imagen tan exacta!!!


SUEÑO:

El sueño empezó que caminaba por un sendero sola, junto a mi volaba una paloma blanca con dos rayitas negras una a cada lado de su lomo, era una paloma blanca pero un poco hostil y nada domesticada yo le alcanzaba mi dedo o mi muñeca para que pare en ella y la palomita se paraba en mi mano, en mi dedo indice, pero tenia garritas y me hacia doler, me raspaba, pero yo la queria, porque en sueños pasados esa palomita significaba algo importante para mi, solo que en los otros sueños era mas inofensiva y no tenia esas rayitas negras, en fin estaba caminando con ella que revoloteaba a mi alrededor, y en eso en medio del camino aparecio una roca gigante, enormeeeeeeeee, cuando me pare al pie de ella, me di cuenta que estaba empolvada, saque un trapo de no se donde y la comence a limpiar, pero sorpresa cuando le quitaba el polvo me di cuenta que era un espejo, lo limpie y pude verme en el; a penas me estaba contemplando en el espejo senti un impacto una energia que salia del espejo y se metia en mi cuerpo, algo asi como una onda de energia, cuando paso esa sensacion, me vi como mi cuerpo cambiaba, se transformaba en una mujer mas alta de lo que soy en realidad, mas blanca en el tono de la piel, un blanco glacial y con rasgos de aguila en los ojos, la nariz, la forma de la cara, pero aun conservaba los rasgos femeninos de mujer, el cabello me crecio y se volvio de color plateado gris, como con mechas grises y blancas, mi ropa se convirtio en un vestido largo de color plomizo claro, los dedos de mis manos se alargron y las uñas crecieron como pequeñas garritas, pero se veian delicadas y fuertes al mismo tiempo y oh!! sorpresa tenia 4 alas en la espalda, me vi al espejo y me gusto mucho al verme asi, me sentia muy, pero muy bien y feliz. Hasta que me di cuenta que la palomita que me acompañaba ya no estaba a mi lado en ese lapso de tiempo, eso me dio mucha pena y preocupacion, pense que se habia ido, pero en eso mire al cielo y todo el tiempo estuvo volando sobre mi,o sea no me dejo sola. bueno entonces como tenia alas y yo queria seguir por ese camino vole y pase por encima de la roca o espejo gigante que estaba atravesando todo el camino, pero una vez en lo alto vi a 4 personas que venian por el mismo camino, asi que pense que ellas no podrian pasar ya que no tenian alas entonces regrese a donde ellas estaban y las cargue, vole con ellas por encima de la roca y las hice pasar al otro lado, una vez que as deje ahi, continue recorriendo el camino pero esta vez volando, la palomita seguia a mi lado y nos fuimos volando juntas y ahi me desperte.

Sensaciones:
mágicas, espirituales, felices

Antecedentes:
La soñante se halla en un momento en donde grandes cambios han sucedido y están por suceder en su vida.

Este es un sueño de revelación típico; casi todos los elementos de transformación interior están presentes: camino, obstáculos sobrepasados, volar, transformación a colores claros, ayudar a otros, espejos y seres de la Naturaleza que acompañan.
Sucede en momentos en que grandes cambios se avecinan en la vida de la soñante; estos cambios son positivos, y la Mente Profunda envía un aviso al consciente en este sentido.

En este contexto, los diferentes elementos deben de interpretarse así:
  • Camino: el rumbo de la propia vida.
  • Pájaro blanco: Espíritu de la Naturaleza. Las aves, particularmente, están asociadas a seres más espirituales. La relación que la soñante tiene con el ave es dolorosa y afectiva a la vez. Actualmente ella no esté viviendo una vida totalmente de acuerdo a las leyes naturales (buena dieta, sobre todo), y en este sentido, las garras que se clavan tienen que ser interpretadas como una advertencia de la Naturaleza.
  • La roca: un punto crítico en su camino. Para traspasarlo, sólo podrá transformarse y volar sobre la roca, o permanecer sin avanzar (el término del avance espiritual)
  • Espejo: la roca era realmente un espejo, por lo tanto, su significado original es el propio conocimiento. Es decir, como roca significa el desconocimiento de sí misma, la esencia de todo obstáculo espiritual. Al tornarse espejo (el autoconocimiento) ella se transformará a sí misma.
  • La energía que sale del espejo es la energía liberada por el autoconocimiento. El autoconocimiento es el único agente de mutación espiritual.
  • Alas que surgen, transformaciones de colores claros en el cuerpo: la transformación espiritual. Indican el color del aura. En este caso, aún no es completamente blanco, pero va hacia el blanco.
  • El ave: ella se preocupa porque no ve al ave, pero estaba arriba de ella, sin abandonarla. Significa: todo este proceso está siendo vigilado por el Espíritu de la Naturaleza. En realidad, en todo despertar espiritual siempre están presentes Espíritus diversos. Es algo que no pasa desapercibido para ellos.
  • Volar: seguir la evolución espiritual.
  • Ayudar: parte indisoluble de la espiritualidad, la compasión.
Un bello sueño que contiene casi todos los elementos arquetípicos de la crisis espiritual, un momento muy especial de la vida, que es cuando se decide si uno seguirá avanzando o se detendrá. Se produce a los 28 años de la soñante: exactamente cuando debe suceder.

viernes, 13 de junio de 2008

Las casas


Dependiendo de las emociones (y, obviamente, del nivel de certeza) las casas pueden representar en los sueños variadas cosas:

  • El propio cuerpo
  • A otra persona
  • La casa propia
  • El ambiente energético que nos rodea
LA CASA COMO EL PROPIO CUERPO
Edgar Cayce fue el primero en decir que las casas representan al cuerpo físico en un sueño, y que su estado representa la salud. Esto es real, si es que las emociones coinciden, y tiene que ver con aquello de que "la casa es la tercera piel". Algo así como la concha de los caracoles; algo estructuralmente nuestro.
Así, soñar que el baño se inunda con agua del inodoro, puede significar que, efectivamente, hay un problema que aún no conocemos en el baño, o si ya hubo problemas, entonces estamos elaborando esos sucesos, pero también puede significar problemas intestinales nuestros. Y así con todo: las ventanas representan nuestra conexión al exterior (los ojos), la cocina nuestro estómago, el dormitorio nuestra psique o nuestra sexualidad, los lugares sociales a nuestras relaciones sociales, etc.
Respecto al baño, hay otras posibilidades: aparte de la relación inodoros-intestinos, si uno se baña, está indicando necesidad de limpieza corporal y/o energética. Si uno se mira en el espejo, está tratando de ver más profundamente dentro de sí.
Lo mismo sucede con la cocina: si uno prepara comida, o si ve comida podrida, etc. tienen significados opuestos, ya que en uno existe una indicación de qué debe o quiere comer, y en la otra de qué no debe comer. Y así sucesivamente con todas las partes de la casa.

LA CASA COMO OTRA PERSONA
Pero así como una casa puede representar a nuestro cuerpo, también puede representar a otro cuerpo; y si nosotros estamos adentro de esa "casa ajena", entonces lo que sentimos representa la relación que tenemos con tal persona.

Sueño:
"estoy en la casa de mi padre, muy angustiada, quiero escapar pero no puedo porque las ventanas son muy chicas."

Esta persona mantiene una relación conflictiva con su padre, no puede salir de esa relación ni modificarla. Por este medio, la Mente Profunda le está diciendo que esta relación la está perjudicando más de lo que ella misma cree; que su desagrado por tal relación es más profundo de lo que es consciente. Es lógico que la soñante disfrace a su padre con su casa; ella ama a su padre, y se resiste a ver cuánto mal le hace energéticamente esta relación. El padre actúa como un cierre a sus capacidades perceptivas (en efecto, es agresivo y tiene pensamientos retrógrados). Esto se representa por las ventanas achicadas que no permiten salir o conectarse a la soñante con el exterior.

LA PROPIA CASA
El significado más frecuente de soñar con la propia casa es, efectivamente, la casa en sí, tanto a nivel edilicio como a la vida que transcurre dentro de sus paredes. Cuando la casa no tiene protagonismo en el sueño, no tiene ninguna importancia, pero si vemos a la casa desde lejos y algo nos llama la atención sobre ella, entonces sí debemos reparar en su significado.

Sueño:
"Soñé que un río subterráneo erosionaba el cimiento de la casa, y nosotros tratábamos de arreglarlo. Luego venía un bulldozer y arrasaba con toda la casa"

Cuando se le pregunta al soñante si existen problemas estructurales con la casa, primero responde que no, y luego recuerda que hay una raíz de un árbol vecino que está rompiendo el piso, y con la cual no saben qué hacer. En este caso, el soñante ha captado que el problema es mucho más grave que lo que supone, y que debe tomar medidas inmediatas (la sensación de urgencia estaba en el sueño)

Sueño:
"Mi madre me ofrece un prestamo de dinero para comprar mi casa yo estoy muy alegre, feliz"
Antecedentes:
proyecto de comprar vivienda propia, incomodidad en lugar de residencia actual

El soñante cuenta que en su residencia actual es incómoda, y proyecta comprar una casa. Con independencia de si será su madre quien le dé el préstamo o no, estos sueños suelen indicar una próxima solución a ese problema.

Sueño:
"Cena en casa (pero no era la mia) con el grupo de jornadas, problemas con las luz, gente extraña. miedo de gente extraña"
Antecedentes:
Jornada de matrimonios - reunion en casa

En este caso, la persona elabora un hecho pasado donde su Mente Profunda ha captado la presencia de alguien lo suficientemente negativo como para causarle miedo. Los problemas con la luz significan los problemas que ella tiene para captar a la persona en cuestión. Hay que tener en cuenta que los sueños dramatizan, y como tal, quizás la persona negativa no sea un asesino serial, sino tan sólo alguien que puede causar daño con habladurías, etc.
Cuando hay oscuridad en una casa, suele significar que no podemos ver ciertas realidades de lo que ocurre adentro.

EL AMBIENTE ENERGÉTICO
En todos los casos, cuando soñamos con nuestras casas, el ambiente nos dirá qué tipo de energía está predominando dentro de ella. Si vemos ambientes luminosos, alegres, con plantas que no están, o seres que nos transmiten misterio, paz, tranquilidad, o si soñamos que hay mucho más orden del que existe en realidad, tenemos que estar seguros que la energía astral de nuestra casa está bien. Por el contrario, un ambiente oscuro, con entidades amenazantes, o con mayor caos que lo que existe en realidad, están indicando que la energía de nuestro hogar es negativa.
Las paredes descascaradas, o con colores feos, desvaídos, son también indicaciones de lo mismo. Y lo contrario: paredes blancas o doradas, relucientes, limpios, indica la presencia de energías muy positivas.
Esto durante los sueños; es decir, lo que vemos son símbolos de las energías astrales. Pero cuando salimos del cuerpo y miramos nuestra habitación, lo que vemos no es un simbolismo: es la energía en sí misma, sin disfraz ni traducción. No hay nada mejor que un despegue astral en nuestra casa para ver la energía predominante; también la visión astral nos da un contacto directo con ese ambiente (la visión astral es cuando ya estamos parcialmente dentro de nuestro cuerpo)